domingo, 12 de abril de 2009

BATICON PRIMERA CONVENCIÓN CENTROAMERICANA

http://legionariox.superforo.net/temas-y-eventos-destacados-f1/baticon-primera-convencion-centroamericana-t367.htm

CONVENCIÓN AVALANCHA 2009

Apreciad@s Amig@s:Ya está establecida la fecha y lugar de la Convención Avalancha 2009!!!Será en la Universidad Santa Maria (el mismo lugar del año pasado, pero no con 3.000 metros sino con 4.000) los dias viernes 31 de julio, sábado 1ero de agosto y domingo 2 de agosto.Muchas sorpresas, nuevos invitados, no se la pierdan!!Los esperamos!!!!
Información de contacto Dirección de correo electrónico:
Sitio web:http://www.convencionavalancha.com/ Lugar: Caracas, Venezuela

BATMAN GOTHAM KNIGHT: CROSSFIRE

BATMAN GOTHAM KNIGHT: CROSSFIRE

video

sábado, 11 de abril de 2009

BATMAN ARKHAM ASYLUM

TITULO: Batman: Arkham Asylum. COMPAÑÍA: EidosDISPONIBLE EN: PC - Playstation 3 - XBox 360 AÑO: 2009 LANZAMIENTO: Agosto 2009 Adaptaciòn de la celebre novela gráfica Arkham Asylum, donde un grupo de dementes comandados por el Joker secuestran el asilo durante el día de los Inocentes amenazando con matar a sus rehenes a menos que Batman acepte pasar una noche entre ellos.

video

CLIP DEL VIDEO JUEGO

BATMAN EN LA HISTORIA

BATMAN DEL ANTIGUO PERÚ: FOTO
Daniel Arredondo : "Hola, leí el artículo del mes de setiembre sobre el "hombre volador en el Perú antiguo", pues sé que esta foto que envío va a interesar a muchos, ya que recién se está difundiendo esta imagen del verdadero hombre volador del antiguo Perú y en cerámica: el hombre murciélago (el Batman antiguo peruano) cuya imagen la hemos tomado de una colección existente en la Municipalidad Distrital de Hualmay (Provincia de Huaura - Huacho). Dicha imagen también la he publicado en el blog Aporte Cultural: Cultura Chancay Hualmay" Muy interesante pieza arqueológica, aunque parece ser de origen mochica, tal vez el mismo Daniel u otro amable visitante nos pueda ilustrar más sobre este extraño "hombre murciélago" del antiguo Perú.
Añadir vídeo

BATMAN BEGIN VIDEO GAME

video

ESTE VIDEO LO GRABE CON UN AUDIO UN POCO ALTO POR ESO NO TIENE GRAN CALIDAD...ES LA VERSION DE BATMAN BEGIN DE XBOX. MI CUÑADO EMERSON LO TRAJO A LA CASA Y COMPRE EL JUEGO.....DECIDI GRABAR EN VIDEO CASI AL TERMINARLO Y VEAN POR USTEDES LA BATALLA QUE ME DIO RA´S AL GUL-DUCARD. LO JUGUE EN NIVEL EXPERTO

BATMAN ANIMATED SERIES..PILOTO ORIGINAL

ESTE ES EL PILOTO ORIGINAL DE LA SERIE BATMAN ANIMATED SERIES DE LOS 90´S

video

INTRO DE CARTOONS BATMAN

video

BATMAN Y ROBIN 1966

video

LAS NUEVAS AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN 1977

video

BATMAN ANIMATED SERIES 1992

video

THE BATMAN 2005

video

BATMAN THE BRAVE AND BOLD

EN TODAS LAS FAMILIAS HAY UN IDIOTA.. COOL MC COOL...EL HERMANO ESTUPIDO DE BATMAN

COOL MCCOOL
Si con “Courageous Cat y Minute Mouse” Kane parodiaba a los superhéroes y en especial a Batman con Cool McCool parodia a James Bond y todos los superespías surgidos a su estela. Fue emitido por la NBC entre los años 1966 y 1969.
La serie fue producida por Bob Kane (famoso por ser el creador de Batman) y en total se produjeron unos 40 capítulos. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. ¡No volverá a pasar Número Uno!Cool McCool: Venturas y desventuras de uno de los primeros anti-héroes de la televisión. "Cero... Doble cero". La tonadilla acompañaba indefectiblemente la aparición del escuálido sujeto: bigotito engominado, torpe (muy torpe), una mezcla de agente 86 y Truquini. "Ce ó ó..."
Cool McCool empezó a transmitirse en los Estados Unidos por la cadena NBC allá por el remoto, remotísimo año del señor de 1966, aunque acá empezamos a ver la serie recién a principios de los ochenta.
Anti héroe Ni imaginábamos que habiendo sido creado por Bob Kane, nuestro héroe era hermano de sangre del mismísimo Batman.
Como sea, allí estaba McCool, y con él una serie de los más desopilantes villanos que han pizado la faz de la tele, a saber: Rastrero que, como todos saben, es un bandido que está siempre escondido, Jak el muñeco (Jak in the box), el Chiflado, Greta Vampira y, por supuesto, el gordo Huracán, que lleva adentro más aire que pan. Las cosas pasaban siempre de la misma manera. Cool acudía al llamado de Número Uno, su jefe al que nunca se le veía la cara y quien, además de acariciar a su gato, dedicaba su tiempo a meter a Cool en los más intrincados casos. Entonces el agente abordaba el cool móvil y, en medio de nuestras cacajadas, resolvía el problema casi de chiripa. Una de las secuencias más memorables, sin embargo, era esa en la que Cool tomaba conciencia de sus torpezas y errores, y se sumía en la depresión. Entonces cogía su banjo (¡!) y entonaba eso de "No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará / seré fuerte y sagaz / y entonces seré igual / Ahhh que mi papá" Lo que seguía era un intermedio con las aventuras de Harry McCool (sí su papá) quien era un policía de los años treinta que perseguía ladrones en bicicleta y tenía dos desternillantes compañeros, uno medio mudo, y otro que cada capítulo se rompía el cerebro con la siguiente pregunta: "¿Qué dice Harry? ¿Qué...Qué dice?" Cool McCool no fué solo el primer anti héroe que conocimos. La idealización que hacía de su padre (al que descubríamos igual de torpe) era también conmomedora y patética. A uno le quedaba la extraña sensación de que un padre no tenía porqué ser ni muy fuerte ni muy sagaz para ser un ídolo. Entonces, Harry McCool aparecía en toda su ridícula y grandiosa magnitud y, nosotros no lo sabíamos, era la prefiguración de una enfermedad, la constatación de la ineludible humanidad de nuestros dioses. Pero Cool era el ideal, una forma de ironía inocencia que era un poco como nosotros, enfundados en nuestros pijamas de Popeye, casi redondos de niñez y dispuestos a pilotear el cool móvil. "Cero... Doble cero..." La insistente tonada se pierde entre mil ¡Bangs! ¡Crash! McCool siendo expulsado por su jefe por imbécil.
Ficha técnica:Cool McCool (1966-69)Creado por Bob Kane, producido por King Features/NBC-TV. 38 episodios a color. Transmitido por PANTEL.
ATENCION AL VIDEO ALLI APARECE L NOMBRE DE BOB KANE

video

BATMAN INICIA

Batman es un personaje ficticio de historietas creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger (aunque sólo se reconoce oficialmente su autoría al primero) y publicado por DC Comics.
A comienzos de 1939, el éxito del Superman en Action Comics impulsó a los editores de National Publications (después DC Comics, ahora una subsidiaria de Time Warner) a pedir más superhéroes para sus títulos. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado “Birdman” (”El Hombre Pájaro”), pero luego lo cambió por “Bat-Man”.

BOB KANE Y SU BOCETO ORIGINAL DE "BATMAN"
Según Kane, entre sus influencias para la invención del personaje se encuentran la actuación de Douglas Fairbanks como el Zorro, el diagrama del ornitóptero de Leonardo Da Vinci y la película The Bat Whispers (1930), basada en la novela de misterio The Circular Staircase de Mary Rinehart.

Bill Finger, un vendedor de zapatos que aspiraba a ser escritor, se había unido al creciente estudio de Bob Kane en 1938 luego que ambos se conoceran en una fiesta y Kane le ofreciera un trabajo como escritor fantasma en las tiras cómicas Rusty y Clip Carson.

Finger recordaba que:" Kane Tuvo una idea para un personaje llamado ‘Batman’ y quería que yo viese los bosquejos. Fui a la oficina de Kane y había dibujado un personaje que se parecía muchísimo a Superman con una especie de… mallas rojas, creo, con botas… sin guantes… con una pequeña máscara, colgándo de una soga. Le salían dos alas rígidas que parecían de murciélago. Y debajo del dibujo había un gran cartel… BATMAN."
Finger dijo haber ofrecido sugerencias tales como la capucha y la capa del personaje, agregar guantes, dejar los agujeros para los ojos de la máscara en blanco para transmitir misterio, y quitar las partes rojas del traje original, proponiendo en cambio un esquema gris y negro. Además, Finger dijo que sus sugerencias habían estado influenciadas por el ya popular The Phantom de Lee Falk, un personaje que aparecía en los periódicos con el que Kane estaba familiarizado. Finger, que también dijo haber inventado el nombre civil del personaje (Bruce Wayne), escribió la primera historia de Batman, mientras que Kane se encargó de la faceta artística.

BILL FINGER Y SU REDISEÑO DE BATMAN

ARTE FINAL DE BATMAN DISEÑADO POR BOB KANE

Según Kane: "Bill Finger contribuyó con Batman desde el principio. Escribió la mayoría de las historias y fue una gran influencia a la hora de establecer un estilo y un género que emularían otros escritores… Cuando creé a Batman, yo lo hice un superhéroe/vigilante. Bill lo convirtió en un detective científico" El personaje debutó en Detective Comics N° 27 (mayo de 1939) y fue un éxito total.

PRIMERA APARICION DE BATMAN

ATENCIÓN: AQUI APARECEN LOS CREDITOS DEL COMIC Nº 27 DE DETECTIVE COMIC Y VEMOS CLARAMENTE EL NOMBRE DE BILL FINGER COMO CREADOR DE LA HISTORIA
En menos de un año, Kane había contratado a dos asistentes de arte: Jerry Robinson (inicialmente como entintador) y George Roussos. Poco después, cuando DC solicitó más historias de Batman que las que el estudio de Kane podía producir, la compañía contrató a Dick Sprang y a otros dibujantes como “artistas fantasma“, que dibujaban bajo la supervisión de Kane sin recibir crédito alguno.
Las características de Batman diferían bastante de las de los héroes de la época: él no tenía otro super-poder que no fuera el de la inteligencia aplicada y el de una preparación física envidiable. Batman era distinto; tenía detrás una historia propia de una novela clásica, su ciudad se mostraba oscura en más de un aspecto, era mucho más que un fortachón capaz de vencer con una sola mano a todo un regimiento. Batman reunía las características de una época donde empezaban a vislumbrarse los tremendos avances tecnológicos y es justamente el colocarse a la vanguardia en ese plano lo que da al millonario Bruce Wayne las ventajas respecto de sus enemigos. Para los lectores que oscilaban entre la fantasía verosímil y un futuro posible (la ciudad como una masa apocalíptica, oscura y criminal que empezaba a ser la visión de las grandes urbes) Ciudad Gótica era, en ese sentido, un ejemplo perfecto.
Kane, el más ágil en los negocios del equipo creativo Kane-Finger, negoció un contrato con National por el cual otorgaba los derechos de propiedad del personaje a cambio de que, entre otras compensaciones, apareciera una línea en todos los cómics de Batman que dijera “Batman creado por Bob Kane”, sin importar si Kane estuviera involucrado en el mismo. En esos tiempos, en ningún cómic, y en muy pocas tiras cómicas, se daba crédito al equipo creativo. En comparación, el contrato de Bill Finger le otorgaba una mínima cantidad monetaria y ningún crédito, ni siquiera en las historias en las que él trabajó con Kane. Finger, al igual que Joe Shuster, Jerry Siegel y muchos otros creadores durante y después de la “Edad de Oro de los cómic”, reprochaban a National por haberlos estafado. Cuando Finger murió(1974) todavía no había recibido el crédito merecido por su trabajo. En contraste, Kane disfrutaba de su estatus de celebridad.

LAS "NUEVAS" AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN (1943)

Después del pobre resultado del serial de 1943 y de la fuerte crítica, Columbia Pictures volvió seis años después con un nuevo título y nuevos 15 episodios, además de un nuevo reparto que encabezaban Robert Lowery como Batman / Bruce Wayne y Johnny Duncan como Robin / Dick Grayson.
Esta nueva versión no difería mucho de su antecesora, pero contaba con un robusto Batman y sin connotaciones racistas, para muchos este nuevo serial era otro filme de bajo presupuesto, además de contar con un Batimóvil que para nada parecía ser el vehículo de un superhéroe.Vicky Vale hace su aparición, enamorándose del héroe principal y que aquí tiene un hermano conectado con el hampa, además la batiseñal es usada por primera vez en este serial.
Con un nuevo villano llamado “The Wizard”, más parecido al clásico villano de cómic que el japonés maléfico de su antecesora, coincidiendo con el estereotipo de los seriales de la época. Batman y Robin son llamados para tratar de recuperar un invento que tras ser robado, podría ocasionar grandes daños si cayera en manos de criminales (Y adivinen quién lo tiene), invento desarrollado por el profesor Hammil, creando una máquina que puede controlar vehículos a distancia y enviarlos a cualquier destino programado por quién lo opere, es ahí donde entra el villano The Wizard, quién opera la máquina para dominar un tren y robar un explosivo llamado X-90, Batman descubré el escondite del villano, quién se encuentra escondido bajo la mansión del profesor Hammil, descubriendo que el villano tenía un hermano mellizo de Carter, el mayordomo del profesor. Batman y Robin lo capturan llevándolo a las autoridades.

EL PRIMER "DARK KNIGHT" UN POST DE TARINGA

Ahora que Batman está tan de moda de nuevo, es bueno remontarse a sus inicios en TV, el año 1943 (en plena 2da guerra mundial), donde el "americanismo" es gigante, y el malo de la serie es un japones (acuerdensé que le hicieron los gringos a japon en 1945). La serie son 15 capitulos de 25 minutos, y la daban en los cines (no habia TV en esa época!). Cada capítulo deja el pie para el siguiente.
La primera aparición del Señor de la Noche en la pantalla fue protagonizada por Lewis Wilson como Batman y Douglas Crof como Robin, enfrentándose al Príncipe Dr. Daka, un científico y genio, del estilo de los filmes de guerra y espionaje de los años 40‘s. Filmada durante la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos por primera vez en movimiento en las pantallas de cine, luego de muchos años como figuras estáticas de la historieta; Wilson de 23 años y Douglas con apenas 14 años, atravesaron un total de 15 episodios.A pesar de las críticas el serial sirvió como un buen metraje de intriga y suspenso, con las escenas de tensión y peligro en las que termina un capítulo, para comenzar otro, además Batman esta fuera de los cánones de comedia que sería utilizado en los años 60’s, dando una trama de “oscura y seria”, aunque los clichés de la época y sus bajos costos, demostrarán lo contrario.

jueves, 9 de abril de 2009

BATMAN-ORIGEN

Probablemente no haya héroe más negro y torturado por su pasado que Batman. Ni más oscuro ni amenazador. Ni más triste.
Podrían decirse muchas cosas de él, pero su personalidad siempre se asocia al terror que sale de las sombras; al pánico que producen esas alas abiertas; o esa mirada cargada de odio. Por suerte, ese terror y pánico es el que sufren los villanos a los que se enfrenta, porque el destino quiso que este héroe sin superpoderes naturales se aliara con el bien para derrotar de un modo froidiano a quienes un día mataron a sus padres. Sí, porque a Bruce Wayne, su personalidad real, le marcó el destino aquel día en que salió del teatro de la mano de sus padres y fueron atacados por un maleante que asesinó a sus padres en su presencia. En su mente trastocada por semejante horror se cruzaron los murciélagos que un día viera en una cueva, y entre pesadillas, una voz le dijo que lucharía para siempre contra el mal llevando precisamente ese disfraz de murciélago. Había nacido así Batman, el hombre murciélago. Y corría entonces el año 1939.
Y así nació Batman. Fue en mayo de 1939 en las páginas de Detective Cómics. Y desde entonces, su éxito ha sido imparable. Curiosamente de aquella primera época de creación de héroes, sólo tres se han publicado sin interrupción hasta hoy: Supermán, Batman y Wonder Woman.
Al mismo tiempo que Bruce Wayne iba creciendo con su gigante empresarial, industrias Wayne, fueron apareciendo elementos nuevos que iban dándole forma: el Batmóvil, la Baticueva, y una ciudad gótica que con el tiempo se ha convertido en un ejemplo de imaginación y del encanto que encierra el mundo del cómic: Gotham City. No hay ciudad imaginaria más famosa que ésta. Y cómo no, Batman también comenzó a tener sus propios villanos, una galería de ellos que también se ha hecho famosa, y muchos de los cuales se han convertido en iconos de malos malísimos, como el Jóker, el más psicópata de todos y al que Heath Ledger ha bordado en su última pelícual, El Caballero Oscuro, o Dos Caras. Y junto a todos ellos, la más felina y sensual de las heroínas o no heroínas, Catwoman. En 1940 nacería su ayudante, Robin. Carmine, Neal Adams o Simonson pasaron por sus páginas, pero fue a mediado de los 80 Frank Miller quien le dio el último empujón definitivo. De su mano salieron dos miniseries históricas: Batman Año Uno y El Regreso del Señor de la Noche. Batman había vuelto, tan oscuro, tan amargado y tan amenazador como siempre.

BIENVENIDOS

LES DOY LA BIENVENIDA A SU NUEVO BATBLOG, EL BATBLOG DE AZRAEL
A PARTIR DE HOY ENCONTRARAN MUCHA PERO MUY VARIADA INFORMACIÓN SOBRE EL VIGILANTE NOCTURNO DE CIUDAD GOTICA: BATMAN.
ES PARA TODOS SUS FAN EL MEJOR DE TODOS LOS HEROES Y SUPERHEROES CREADOS HASTA LA FECHA.
SIN MAS LES PROMETO ESTAR AL DIA EN CUANTO A INFORMACIÓN NUEVA Y SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS SOBRE BATMAN