domingo, 28 de junio de 2009

EL MANGA DE BATMAN

EN HONOR A LA CONVENCIÓN AVALANCHA 2009 COLOCO ESTE ICONICO MANGA Guión: Kia Asamiya, Max Allan Collins Dibujo: Kia Asamiya Kia Asamiya, uno de los nombres fundamentales en el manga, da el gran salto al mercado americano con su versión de uno de los iconos más importantes del noveno arte: Batman. En EL HIJO DE LOS SUEÑOS, un volumen integral que recopila los dos tomos publicados originalmente en Japón, se dan cita el Hombre Murciélago y su pintoresca galería de villanos: Dos Caras, el Joker, Catwoman, dibujados con un estilo totalmente inusitado en la historia de BATMAN y que va a encantar tanto a los seguidores de la serie como a los aficionados al cómic japonés.
El tributo de un fanático Lo primero que nos llama la atención es, lógicamente, encontrarnos con un manga – los puristas me podrán matizar cuanto quieran, pero de eso estamos hablando – con Batman como protagonista, y no ya de una versión libre del personaje sino de un trabajo oficial, cuya versión inglesa es publicada por la propia DC Comics. Un híbrido entre Oriente y Occidente. A pesar de su particularidad, esta historia es escrupulosamente respetuosa con el universo de Batman. Con un argumento con gran carga detectivesca, como los Batman más clásicos, y los personajes más conocidos de Gotham a la cabeza, Joker, Dos Caras, Catwoman, etc. Sin embargo, Asamiya traslada la historia a su terreno dando el principal protagonismo a unos periodistas japoneses y llegando incluso a ambientar parte de los hechos en el mismo Tokio.
Teniendo una mirada japonesa detrás no podía faltar toda una serie de elementos de actualidad y tecnología. Recordemos que la obra es bastante reciente. Para empezar la televisión, encarnada por los periodistas y por las muchas cámaras ocultas y videoconferencias que rodean al villano. No sólo ya en cuanto a la tecnología de video sino a la filosofía de la televisión. “Así debería ser la tv, entretenida” es una frase que podemos leer en una viñeta. La importancia mediática es importantísima aquí. Tan importante como el propio Batman. También está presente Internet, aunque de forma secundaria. Fuente:
DESCARGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario