sábado, 11 de abril de 2009

LAS "NUEVAS" AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN (1943)

Después del pobre resultado del serial de 1943 y de la fuerte crítica, Columbia Pictures volvió seis años después con un nuevo título y nuevos 15 episodios, además de un nuevo reparto que encabezaban Robert Lowery como Batman / Bruce Wayne y Johnny Duncan como Robin / Dick Grayson.
Esta nueva versión no difería mucho de su antecesora, pero contaba con un robusto Batman y sin connotaciones racistas, para muchos este nuevo serial era otro filme de bajo presupuesto, además de contar con un Batimóvil que para nada parecía ser el vehículo de un superhéroe.Vicky Vale hace su aparición, enamorándose del héroe principal y que aquí tiene un hermano conectado con el hampa, además la batiseñal es usada por primera vez en este serial.
Con un nuevo villano llamado “The Wizard”, más parecido al clásico villano de cómic que el japonés maléfico de su antecesora, coincidiendo con el estereotipo de los seriales de la época. Batman y Robin son llamados para tratar de recuperar un invento que tras ser robado, podría ocasionar grandes daños si cayera en manos de criminales (Y adivinen quién lo tiene), invento desarrollado por el profesor Hammil, creando una máquina que puede controlar vehículos a distancia y enviarlos a cualquier destino programado por quién lo opere, es ahí donde entra el villano The Wizard, quién opera la máquina para dominar un tren y robar un explosivo llamado X-90, Batman descubré el escondite del villano, quién se encuentra escondido bajo la mansión del profesor Hammil, descubriendo que el villano tenía un hermano mellizo de Carter, el mayordomo del profesor. Batman y Robin lo capturan llevándolo a las autoridades.

1 comentario:

  1. hola, buenos dias, de casualidad alguno de ustedes tendra los capitulos donde superman se pone el atuendo del murcielago y le pone una paliza a bane y al acertijo?
    de antemano gracias.
    espero su respuesta.
    mi correo es albert_1214@hotmail.com

    ResponderEliminar